Twitter ha modificado sus condiciones de privacidad para adecuarlas a las necesidades de censura de algunos países. Aunque asegura que algunos países “son tan diferentes de nuestras ideas” que no pueden existir en ellos (Twitter no está presente, por ejemplo, en China), en otros ha señalado que bloqueará según que contenidos para respetar las normativas de esos lugares.
La red social pone como ejemplo Alemania o Francia, donde publicar contenido pro nazi es ilegal: ahora Twitter explica que bloqueará en esos países la publicación de esos contenidos pero que no lo hará a nivel global.
“Tratamos de mantener el contenido hasta donde y cuando podemos y vamos a ser transparentes con los usuarios cuando no podamos”, ha asegurado la red social en su blog oficial. La compañía señala que ha ampliado su acuerdo con Chilling Effects para que lleven cuenta de los diferentes bloqueos que puedan realizar.
Sin embargo, los propios usuarios de Twitter no parecen muy conformes con la explicación de la red social y hablan directamente de censura. Igualmente, sospechan que detrás de esta medida podrían estar otros intereses. Twitter ha sido el altavoz de los participantes en varios movimientos de protesta y se ha convertido en el clamor anti SOPA.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…