Categories: Software

Twitter cancela su app Music pero no renuncia a la música

Y no van a dejar pasar mucho tiempo para insistir en la vertiente musical de Twitter. Tan solo ha pasado una semana desde que la red social dio de baja su aplicación de iTunes y ya están elaborando un nuevo concepto para insistir en el tema (a ver si en esta ocasión con más fortuna) mediante una aplicación independiente centrada en las conversaciones con contenido musical dentro del propio Twitter.

Lanzada en abril de 2013 y rodeada de un fulgurante éxito inicial, la app musical de Twitter pasó de ser número uno en descargas a ocupar la posición 1.486 de las apps más descargadas y la 255 de aquellas encuadradas en la categoría musical hace pocos días, lo que da buena cuenta de su escaso éxito.

Esta misma semana se produce una reunión entre representantes de Twitter y de Beats Music en San Francisco con el propósito de llegar a un acuerdo de colaboración que permita la suscripción a un servicio de distribución de música en streaming así como se llegaría también a un acuerdo con el servicio que permite compartir música de SoundCloud. Recordemos también que en 2012 Twitter ya llegó a un acuerdo con SoundCloud para permitir a los tuiteros escuchar, recomensar y compartir canciones sin abandonar la red social mediante las Twitter Cards.

En paralelo Twitter está también en conversaciones con Vevo LLC, compañía musical lanzada por Vivendi, Sony y Universal al tiempo que se trabaja conjuntamente con Billboard para crear clasificaciones en tiempo real de la popularidad de canciones y artistas basadas en las menciones que se hagan en Twitter.

Se trata así de aprovechar el potencial ya comprobado de esta red social para la promoción y la relación entre artistas y sus fans, algo cuya efectividad ya han comprobado Lady Gaga, Katy Perry o Justin Bieber.

vINQulo

The Wall Street Journal

Antonio Rentero

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

3 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

4 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

6 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

7 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago