Alarmada al ver que su popularidad crece cada vez más lentamente, e incluso empieza a menguar, Twitter ha lanzado una nueva campaña publicitaria, para llegar a la gente que todavía no entiende por qué debería usar el servicio de microblogging.
La campaña, bajo el nombre “See what’s happening”, se centra en mostrar de un vistazo a los recién llegados las conversaciones que tienen lugar en la plataforma. La compañía dice que hasta un 90% de la población mundial reconoce Twitter como una marca, pero no todos saben realmente en qué consiste su servicio.
Por ejemplo, la compañía de Jack Dorsey encontró que la mayoría de las personas que conocen Twitter pero no lo usan piensan que se trata de una red social para conectarse con amigos y familiares; básicamente, un competidor de Facebook, algo que Twitter no es. Asimismo, también quiere disipar la idea de que los usuarios tienen que tuitear todos los días, informa TechCrunch.
Twitter anunció que el despliegue de la campaña, a través de videos de marketing y anuncios digitales, comenzará “en los próximos días o semanas“.
Resulta difícil creer que una campaña publicitaria vaya a ser suficiente para revitalizar el estancado crecimiento de Twitter, aunque parece un paso en la dirección correcta. Una de las críticas más frecuentes contra la empresa es que no sabe exactamente lo que quiere ser; y, por lo tanto, los nuevos usuarios tienen menos idea aun de cómo se supone que deben usar la plataforma. Si puede definir claramente su propósito y expresarlo en sus anuncios, tal vez la empresa pueda encontrar su lugar en el proceloso mundo de las redes sociales.
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