El año fiscal 2018 de Twitter terminó con 3.000 millones de dólares en ingresos, lo que significa que la compañía incrementó sus resultados anuales un 25 % respecto a 2017.

De ellos, 909 millones corresponden únicamente al cuarto trimestre, de los que 791 millones tienen que ver con la publicidad.

“2018 es una prueba de que nuestra estrategia a largo plazo está funcionando”, valora Jack Dorsey, CEO de la red social. Dorsey dice que “entramos en este año” 2019 “con la confianza de que continuaremos entregando un desempeño sólido al concentrarnos en hacer de Twitter un servicio más sano y conversacional”.

A nivel de beneficios, Twitter obtuvo una ganancia neta GAAP de 1.200 millones para todo el año, de los que 255 millones proceden del último trimestre. Cabe señalar que en 2017 Twitter había tenido una pérdida neta de 108 millones.

En cuanto a su comunidad de usuarios, su media de usuarios activos diarios monetizables asciende hasta los 126 millones frente a los 124 millones del tercer trimestre de 2018 y los 115 del cuarto trimestre de 2017. Mientras, la media de usuarios activos al mes es de 321 millones, menos que en el tercer trimestre (326 millones) y que hace un año (330 millones).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

7 mins ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

47 mins ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

1 hora ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

1 hora ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

3 horas ago