El año fiscal 2018 de Twitter terminó con 3.000 millones de dólares en ingresos, lo que significa que la compañía incrementó sus resultados anuales un 25 % respecto a 2017.
De ellos, 909 millones corresponden únicamente al cuarto trimestre, de los que 791 millones tienen que ver con la publicidad.
“2018 es una prueba de que nuestra estrategia a largo plazo está funcionando”, valora Jack Dorsey, CEO de la red social. Dorsey dice que “entramos en este año” 2019 “con la confianza de que continuaremos entregando un desempeño sólido al concentrarnos en hacer de Twitter un servicio más sano y conversacional”.
A nivel de beneficios, Twitter obtuvo una ganancia neta GAAP de 1.200 millones para todo el año, de los que 255 millones proceden del último trimestre. Cabe señalar que en 2017 Twitter había tenido una pérdida neta de 108 millones.
En cuanto a su comunidad de usuarios, su media de usuarios activos diarios monetizables asciende hasta los 126 millones frente a los 124 millones del tercer trimestre de 2018 y los 115 del cuarto trimestre de 2017. Mientras, la media de usuarios activos al mes es de 321 millones, menos que en el tercer trimestre (326 millones) y que hace un año (330 millones).
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