Tras años ofreciendo funciones como el retuit o los favoritos a modo de formas de interactuar con los mensajes cortos que publican sus usuarios, Twitter ha decidido aplicar cambios.
Las estrellas que representaban la consideración de un tuit como favorito han dejado de existir en la red de microblogging.
Ahora, en su lugar, aparece un corazón que irá clasificando todos aquellos tuits que se vayan marcando con su símbolo bajo una lista bautizada como “Me gusta”.
Esto no significa que se vaya a empezar de cero y que los usuarios estén condenados a perder las listas que ya habían creado gracias al icono de la estrella, sino que Twitter ha transformado todos los favoritos pasados en aportaciones al actual “Me gusta”.
Según han explicado sus responsables, el motivo del cambio no es otro que facilitar la comprensión del funcionamiento de su plataforma a futuros usuarios.
Además, así conseguiría unificar todos sus productos con un icono que Twitter considera más completo y expresivo, capaz de englobar diferentes situaciones, desde una ratificación a lo escrito a una felicitación o una expresión de ánimo, por ejemplo.
Los corazones eran una parte identificativa de Periscope y ahora lo serán también de Twitter y de Vine, que también se pasa a los “Me gusta”.
De momento la transformación ya está operativa en las aplicaciones móviles de Twitter para iOS y Android, en Twitter para Windows 10, en la versión web de la red social, en TweetDeck, en Vine para Android y en su página.
Los siguientes en adoptar los corazones serán Vine para iOS y Twitter para Mac.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…