Twitter cambia de oficinas centrales

Twitter ha volado, pero no muy lejos del nido. La firma de 140 caracteres se ha cambiado de sede central, pero sigue estando ubicada en San Francisco. Las nuevas oficinas de la red social son dos edificios completos que se sitúan en la zona histórica de Market Square, en la bahía.

La firma de 140 caracteres es una de las primeras empresas que se mudan a esta área de San Francisco que ha sido restaurada después de décadas de abandono, según el propio blog de Twitter, con el fin de acoger a empresas relacionadas con la creatividad y la tecnología.

La reubicación de Twitter en la urbe responde a un acuerdo de la empresa con la administración local rubricado hace 14 meses. La red social estuvo a punto de abandonar la ciudad para evitar el alto pago de impuestos. Finalmente, las autoridades decidieron perdonarle las tasas a la empresa en parte, pero con la condición de que se mudara a Market Square para darle vida al emplazamiento.

La nueve sede de Twitter dispondría de 271.000 metros cuadrados de oficinas y un área retail con 61.000 metros cuadrados de superficie, informa ITProPortal.

Además de su central en San Francisco, Twitter cuenta con una delegación en la ciudad de Nueva York, tres oficinas en Europa (Londres, Dublín y un emplazamiento que está preparando en Alemania) y una última ubicación en Japón.

apayo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

38 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago