Twitter, la red social de 140 caracteres, vuelve a llevar a cabo un lavado de cara. En esta ocasión el cambio no afecta a la plataforma en sí, sino solo al diseño de su logo. La empresa de microblogging ha decidido darle un nuevo aire a su pájaro, para dotarle de una imagen más elegante y simplificada.
Así, este -ya tercer- pájaro de Twitter, se ha quedado sin las plumas de su cabeza y cuenta con un perfil más lineal. “Nuestra nueva ave nace del amor por la ornitología, el diseño dentro de las limitaciones creativas y la geometría simple”, ha explicado el director creativo de la firma, Doug Bowman, en un post. “Este pájaro se ha hecho a mano únicamente a partir de tres series de círculos que se superponen, de manera similar a cómo son tus redes, intereses e interactúas con tus contactos y amigos”.
El renovado totem presenta también unas alas más ‘afiladas’ y está algo más inclinado que el anterior, apuntando con su pico hacia arriba en lugar de hacia el frente. Twitter insiste en la imagen de libertad que representa su marca, alineándose con los valores que predica la firma: “Ya sea volando por encima de la tierra o tomándolo en sentido más amplio, o acudiendo a otras aves para lograr un propósito común, un pájaro volando es la representación definitiva de la libertad, la esperanza y la inexistencia de límites”.
Parece que la empresa de microblogging también ha variado el nombre de su mascota. El hasta ahora conocido como ‘Larry’ (por una gracieta con el nombre del jugador de baloncesto Larry Bird) pasa a llamarse simplemente ‘Twitter’.
La firma de 140 caracteres da algunas recomendaciones para la utilización de su nueva imagen. En primer lugar pide a las empresas, claro está, que usen este renovado logo y no otro para representar su marca. Además, no recomienda que se cambie el color del pájaro, que se le dote de animación, que se le duplique o que se añadan bocadillos o palabras alrededor del mismo.
El cambio de imagen no fue la única noticia que dio Twitter ayer. Su CEO, Dick Costolo, reveló en una entrevista en la conferencia Ideas Economy: Information 2012 que la plataforma ya registra 400 millones de tweets cada día (hace un mes eran solo 340 millones). Costolo también añadió que su negocio de publicidad “está haciéndolo bastante bien”.
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