Twitter no gana para disgustos. La red de social ha vuelto a ser objetivo de ataques informáticos, aunque esta vez la finalidad no era robar datos confidenciales ni expandir un virus, sino simplemente bloquear el servicio.
Los usuarios que intentaron acceder ayer a sus perfiles de Twitter no pudieron darse de alta o escribir sus tweets, pues la red fue víctima de un ataque de negación de servicio, según confirmó Biz Stone, cofundador de la plataforma, en su blog.
“Este tipo de ataques son acciones pensadas para bloquear e impedir el acceso a servicios online como bancos, pago con tarjetas de crédito, y en este caso, Twitter”, ha explicado Stone. Los ataques de negación de servicio consisten en llenar los servidores de una web con peticiones de comunicación de modo que se sature el servicio y acabe bloqueado.
Unas cinco horas después, Twitter volvía a estar operativo, y su responsable anunciaba que empezarían las investigaciones para encontrar al responsable. “Twitter ha trabajado junto a otras compañías y servicios afectados en lo que parece ser un único y masivo ataque coordinado. Respecto a la motivación detrás de este hecho, preferimos no especular”.
Stone ha asegurado que los datos de ninguna persona se han visto comprometidos, ya que el ataque no afectaba a la privacidad de los usuarios, sino sólo a la utilización de la plataforma.
Las empresas de nuestro país demandan especialistas en configuración de inteligencia artificial, científicos de datos…
Zoom AI Companion 2.0 se destaca como líder en transcripción de reuniones e inteligencia de…
Fortinet publica las conclusiones de su "Informe anual sobre Concienciación y Formación en materia de…
Tras mejorar un 30 % en ingresos durante su último año fiscal, se propone llegar…
Gartner prevé que esa será la cifra de gasto de los usuarios finales en 2025,…
Entre sus especificaciones cuenta con tecnología Snapdragon 6 Gen 3, sistema de cámara de 50…