Twitter busca un crack mediático para incorporarlo a su Consejo de Dirección
La firma de microblogging estaría manteniendo negociaciones con el ex de News Corp. y Hulu, Peter Chernin.
Twitter está a la caza y captura de un tiburón de los mass media. La empresa de micrblogging se estaría reuniendo con varios ejecutivos populares en la industria audiovisual con el fin de hacer un nuevo fichaje (al menos) para su Consejo de Dirección.
Según apunta All Things Digital, uno de las figuras en el punto de mira de Twitter sería Peter Chernin, un conocido productor hollywoodiense que fue un alto ejecutivo del conglomerado de medios News Corp. durante unos cuantos años, hasta su salida a mediados de 2009.
A diferencia de otros ejecutivos similares, Chernin también se habría labrado una trayectoria en el ámbito digital. Así, destaca por haber tenido poder de decisión en la formación del servicio Premium online Hulu y en la firma de streaming musical Pandora.
Chernin ocuparía el hueco dejado en el Consejo por Mike McCue, CEO de Flipboard. Este tuvo que abandonarlo hace unos meses porque los negocios de la empresa de micrblogging y el agregador de RSS para dispositivos móviles comenzaban a chocar en algunos puntos.
Dada la evolución de Twitter y su orientación cada vez más mediática (un 40% de los usuarios se dedican más a leer contenidos que a compartirlos) tiene sentido que la firma de 140 caracteres quiera hacerse con uno o incluso dos figuras para que les conduzca en este terreno. La red de microblogging está convirtiéndose en un must para las retransmisiones de eventos audiovisuales, así como para comentar shows televisivos en directo.