Categories: MarketingSocial Media

Twitter busca más acuerdos de streaming de eventos en vivo

La red social Twitter, a pesar de su gran relevancia online en la actualidad, tiene graves problemas para expandirse y monetizar sus servicios, con varios intentos en los últimos meses que le han llevado a recibir en varios casos duras críticas por parte de los usuarios.

Pero de entre sus ‘experimentos’ publicitarios, parece que la emisión de eventos en vivo está teniendo un gran éxito, en especial los partidos de la NFL, en los que ha conseguido vender la mayoría de sus espacios publicitarios y superar sus expectativas. El éxito ha sido tal, que Twitter ha anunciado que está llevando a cabo nuevos acuerdos para más eventos en vivo, incluyendo partidos deportivos y debates políticos.

De hecho Twitter parece que quiere darle mayor importancia al vídeo en su red, algo en lo que la adquisición de Periscope ha ayudado bastante gracias a sus emisiones en directo, y han decidido extender el límite de tiempo de los vídeos a 140 segundos, así como reducir las restricciones en Vine.

Por ahora, los inversores y analistas creen que los ingresos de Twitter no están creciendo al ritmo que se esperaba, por lo que el interés en estos esfuerzos por los eventos en vivo y los vídeos es aún mayor, ya que podrían suponer un aumento considerable y un cambio de tendencia que renovaría el interés general por esta red social y sus posibilidades de expansión y de negocio.

Dani Burón

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

12 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

12 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

13 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

13 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

13 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

14 horas ago