Categories: MarketingSocial Media

Twitter borra 1 millón de cuentas de spam diarias

La adquisición de Twitter por el empresario Elon Musk sigue en el aire por las discrepancias que existen respecto a cuántas cuentas falsas, de spam o duplicadas hay en la red social.

La compañía estima que el porcentaje de estas cuentas no llega ni al 5 % del total de sus usuarios activos diarios monetizables.

El empresario que quiere convertirse en su nuevo propietario sospecha, sin embargo, que el porcentaje real es de un 20 %. Esto le ha llevado a declarar que Twitter podría valer menos de los 44 000 millones de dólares propuestos para la compra de sus acciones.

A falta de un acuerdo en este terreno, Twitter ha ofrecido un nuevo detalle sobre su gestión de las cuentas falsas. Según recoge Reuters, elimina más de 1 millón de cuentas de spam diarias.

Además, los responsables de la plataforma de microblogging reiteran que el número de cuentas de este tipo es inferior a un 5 % dentro del número de usuarios a los que se muestra publicidad.

Twitter también sostiene que agentes externos no podrían hacer los cálculos sobre el número de cuentas faltas porque para ello hace falta información que sólo maneja la compañía americana.

La opinión de Musk es que Twitter “se resiste activamente” ante sus solicitudes de información y está frustrando tanto sus derechos como las obligaciones que tiene como empresa, “en virtud del acuerdo de fusión”.

Hace un mes su postura era que los datos solicitados son necesarios para tener “una comprensión completa y precisa del núcleo del modelo comercial de Twitter: su base de usuarios activos”. Esta solicitud se habría realizado “repetidamente desde el 9 de mayo”.

En su opinión, las metodologías de prueba usadas por la red social son “laxas” e inadecuadas. El empresario quiere acometer un análisis por su cuenta.

“El esfuerzo de Twitter para caracterizarlo de otra manera es simplemente un intento de ofuscar y confundir el asunto”, señalaba un escrito del abogado Mike Ringler, y “genera más sospechas de que la compañía está reteniendo los datos solicitados debido a la preocupación por lo que descubrirá” Musk.

En este punto, con las posturas enfrentadas, el acuerdo de fusión podría terminar rescindido.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago