Twitter podría salir a bolsa en 2014
All Things Digital asegura que Twitter está reorganizando su estructura y reforzando sus departamentos para pisar los parquets en poco más de un año.
Twitter lo ha desmentido en muchas ocasiones y la última fue el pasado mes de julio. En una entrevista concedida a Los Angeles Times su CEO, Dick Costolo, insistía en que iban a “mantenerse como empresa privada” el tiempo que desearan. El mandamás aseguraba que la compañía contaba con una gran cantidad de efectivo y no le hacía falta salir a bolsa. Además explicaba las bondades de ser privados, como tener una pequeña junta directiva y no “deber nada”. En aquella ocasión, sin embargo, Costolo no aclaraba si Twitter era rentable.
Los últimos cambios en el organigrama de la firma de 140 caracteres han hecho pensar a algunos que Twitter se está ‘armando’ para una salida a bolsa en 2014. Así al menos lo recoge All Things Digital, el blog tecnológico de The Wall Street Journal.
All Things Digital destaca el cambio de silla de Ali Rowghani (antes CFO y ahora COO) y la entrada del tesorero y ex de Zynga Mike Gupta como CFO. Hasta la fecha Rowghani se había mantenido más bien entre bambalinas, en un discreto segundo plano, pero su nuevo rol le proporcionará mayor actividad pública, tomando funciones que hasta la fecha eran desempeñadas por el propio Costolo.
Según la publicación, Twitter también se ha estado abasteciendo de multitud de talentos en todas áreas en el último año y medio y reorganizando sus filas. La empresa ha cambiado sus divisiones de arriba a abajo, dividiendo el área de Producto en tres grandes bloques: Consumidor, crecimiento/internacional e ingresos. La parte de Ingeniería también se ha transformado y reforzado con antiguos empleados de Google y algunos jefes de Oracle y Salesforce.
Todos estos cambios, según sugiere All Things Digital, están enfocados en hacer crecer la empresa a nivel corporativo y dejarla en una situación idónea para una OPV. Sin embargo, hay que preguntarse ¿Después de las malas experiencias en bolsa sufridas por otras empresas sociales como Facebook, Zynga o Groupon, puede resultarle a Twitter esta opción interesante?