Twitter ingresó 808 millones de dólares durante el primer trimestre del año. Esta cifra es un 3 % mayor de la que registró durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019.

A la hora de valorar este resultado, la red de microblogging dice que vivió “un fuerte comienzo” durante el trimestre que “se vio afectado por una disrupción económica generalizada relacionada con la COVID-19 en marzo”. Una reducción en gastos compensó en parte su déficit de ingresos, dejando la pérdida operativa en los 7 millones de dólares. Hace un año por esta fecha conseguía un ingreso operativo de 94 millones.

Al igual que ha ocurrido con Facebook, los efectos de la pandemia de coronavirus, con el confinamiento de la ciudadanía y las ansias de información, han sido evidentes a nivel de uso de su plataforma.

La media de usuarios activos monetizables diarios ha crecido un 24 % interanual, la tasa de crecimiento más alta de su historia. Durante estos tres meses se han sumado unos 14 millones de usuarios nuevos de este tipo, llevando el total a 166 millones.

“Estos son tiempos sin precedentes”, explica Twitter. “Nuestro trabajo nunca ha sido más importante. Más gente que nunca viene a Twitter para informase sobre la COVID-19, conectarse con sus intereses y encontrar personas con experiencias comunes”.

Para acompañar este incremento, Twitter ha revisado sus políticas y apostado por la tecnología de aprendizaje automático para regular los contenidos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago