Twitter ingresó 808 millones de dólares durante el primer trimestre del año. Esta cifra es un 3 % mayor de la que registró durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019.

A la hora de valorar este resultado, la red de microblogging dice que vivió “un fuerte comienzo” durante el trimestre que “se vio afectado por una disrupción económica generalizada relacionada con la COVID-19 en marzo”. Una reducción en gastos compensó en parte su déficit de ingresos, dejando la pérdida operativa en los 7 millones de dólares. Hace un año por esta fecha conseguía un ingreso operativo de 94 millones.

Al igual que ha ocurrido con Facebook, los efectos de la pandemia de coronavirus, con el confinamiento de la ciudadanía y las ansias de información, han sido evidentes a nivel de uso de su plataforma.

La media de usuarios activos monetizables diarios ha crecido un 24 % interanual, la tasa de crecimiento más alta de su historia. Durante estos tres meses se han sumado unos 14 millones de usuarios nuevos de este tipo, llevando el total a 166 millones.

“Estos son tiempos sin precedentes”, explica Twitter. “Nuestro trabajo nunca ha sido más importante. Más gente que nunca viene a Twitter para informase sobre la COVID-19, conectarse con sus intereses y encontrar personas con experiencias comunes”.

Para acompañar este incremento, Twitter ha revisado sus políticas y apostado por la tecnología de aprendizaje automático para regular los contenidos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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