Categories: Empresas

Twitter avanza su estrategia en China con una oficina en Hong Kong

Twitter ha abierto una oficina en Hong Kong con el objetivo de ayudar a las empresas en el mercado chino a llegar a los consumidores extranjeros, tal y como recoge TechCrunch.

La estrategia de Twitter en China es similar al enfoque adoptado por Facebook, que también está bloqueado en el país.

A pesar de que la Zona de Libre Comercio de Shanghai ha supuesto una apertura para la actividad de ambas compañías, si el gobierno decidiera desbloquearlos definitivamente Twitter y Facebook se enfrentarían a una enorme competencia local con los servicios de redes sociales de gigantes como WeChat y Sina Weibo.

Esta es la segunda oficina en Asia que Twitter ha lanzado este mes.

La red de microblogging ha abierto recientemente sede en Yakarta, ya que Indonesia es uno de los mercados de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento del mundo y la red social vuelca sus esfuerzos en el ámbito móvil.

“La apertura de nuestra oficina en Hong Kong y la contratación de un equipo de ventas para trabajar directamente con los anunciantes de todo el mercado de la Gran China contribuirá a nuestra próxima fase de crecimiento en Asia”, ha afirmado el vicepresidente de Twitter para Asia Pacífico, Shailesh Rao.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago