Miles de usuarios de Twitter que intentaron ingresar a sus cuentas durante la jornada de ayer se encontraron con un sorpresivo mensaje de un autodenominado ciberejército iraní. Los hackers lograron intervenir el sitio de la red de microblogging y redirigir a los visitantes hacia una página con contenidos anti-norteamericanos.
Twitter ha reconocido el ataque y aclaró que los datos de sus usuarios nunca fueron violados. La empresa aseguró en su blog que está investigando la acción para brindar más detalles al respecto.
“Estados Unidos piensa que controla y maneja el acceso a Internet, pero no es así. Nosotros controlamos y manejamos Internet con nuestro poder”, aseguraron los atacantes según recoge Techcrunch.
Otro mensaje menciona: “En el nombre de Dios, como iraní, esta es una reacción a la astuta interferencia de Twitter en los asuntos internos de mi país, ordenada por las autoridades de Estados Unidos”.
Los analistas han recordado el importante rol de Twitter para informar acerca de la reciente serie de protestas que se desarrollaron en Irán tras la supuesta manipulación de resultados electorales, tal y como resalta Financial Times.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…