Categories: EmpresasWorkspace

Twitter podría incluir filtros fotográficos en sus aplicaciones

La empresa de microblogging Twitter está preparando la introducción de sus propios filtros fotográficos en sus aplicaciones móviles. Así lo asegura The New York Times, de acorde a algunas fuentes familiarizadas con el asunto.

Según informa el diario estadounidense, tras la compra de Instagram por parte de Facebook, Twitter estuvo barajando la adquisición de alguna empresa de software fotográfico. La búsqueda fue encabezada por el presidente ejecutivo Jack Dorsey y el CEO Dick Costolo. Después de ver lo que les costaba hacerse con compañías de este tipo acabaron optando por desarrollar ellos mismos sus propios filtros.

El objetivo de la empresa de microblogging es que sus usuarios puedan tomar y editar fotos desde sus apps y no tengan que recurrir a otras externas, como la propia Instagram.

La mayoría de usuarios de Twitter famosos (lo que en la empresa de 140 caracteres conocen internamente como Very Important Tweeters o VIT) son fans de utilizar filtros. En la actualidad se sirven de Instagram para tomar sus imágenes y luego las comparten en la red de microblogging. Lo que quiere la compañía de Dick Costolo es que toda esa experiencia se ofrezca desde su propia herramienta.

Según las fuentes a las que ha tenido acceso The New York Times, Twitter también estaría planteándose añadir otras funcionalidades dentro de sus apps, como la posibilidad de subir y editar vídeos en su propio software.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago