La empresa de microblogging Twitter está preparando la introducción de sus propios filtros fotográficos en sus aplicaciones móviles. Así lo asegura The New York Times, de acorde a algunas fuentes familiarizadas con el asunto.
Según informa el diario estadounidense, tras la compra de Instagram por parte de Facebook, Twitter estuvo barajando la adquisición de alguna empresa de software fotográfico. La búsqueda fue encabezada por el presidente ejecutivo Jack Dorsey y el CEO Dick Costolo. Después de ver lo que les costaba hacerse con compañías de este tipo acabaron optando por desarrollar ellos mismos sus propios filtros.
El objetivo de la empresa de microblogging es que sus usuarios puedan tomar y editar fotos desde sus apps y no tengan que recurrir a otras externas, como la propia Instagram.
La mayoría de usuarios de Twitter famosos (lo que en la empresa de 140 caracteres conocen internamente como Very Important Tweeters o VIT) son fans de utilizar filtros. En la actualidad se sirven de Instagram para tomar sus imágenes y luego las comparten en la red de microblogging. Lo que quiere la compañía de Dick Costolo es que toda esa experiencia se ofrezca desde su propia herramienta.
Según las fuentes a las que ha tenido acceso The New York Times, Twitter también estaría planteándose añadir otras funcionalidades dentro de sus apps, como la posibilidad de subir y editar vídeos en su propio software.
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