Twitter: Anuncios segmentados para ganarse a los mercados

Twitter pretende usar los hábitos de navegación de los tuiteros para proporcionarles a los negocios y anunciantes publicidad segmentada y monetizar mejor su servicio. Suena mal, pero esto es lo que, en resumen, ha anunciado la firma en su blog.

“Estamos experimentando con una forma de hacer publicidad más útil para nuestros usuarios en EE.UU, mediante la exhibición de contenidos patrocinados de marcas y empresas en las que han mostrado interés. Los usuarios no verán más anuncios, verán los mejores para ellos”, explica la compañía de 140 caracteres.

Twitter seguirá así la práctica de otras empresas como Google, que rastrea las cookies para ofrecer anuncios segmentados en su buscador, correo y otros productos.

Los usuarios que no quieran recibir estos anuncios o participar en el seguimiento de Twitter lo tienen fácil. La firma de microblogging está suscrita al programa Do Not Track, así que basta con tener esta opción habilitada en el navegador o navegadores.

Además, la firma de microblogging cuenta con una opción en su configuración para impedir esta monitorización. Simplemente hay que desactivar la casilla de ‘Tailor ads based on information shared by ad partners’ que aparece en la zona de Contenido promocionado.

El anuncio no es solo un guiño a anunciantes y marcas, sino también una declaración de intenciones. Twitter sigue buscando vías para monetizar más su servicio y hacer aumentar el valor de la compañía de cara a una posible salida a bolsa en 2014. La firma ha desmentido que este sea su objetivo, pero las novedades en materia de anuncios introducidas en los últimos meses, llevan a pensar que la firma de 140 caracteres se preocupa últimamente más por obtener ingresos  extraque por satisfaccer a sus usuarios.

apayo

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