Twitter ha democratizado su plataforma de 140 caracteres como canal publicitario. Desde hoy, no será necesario contar con el beneplácito de la compañía de microblogging ni estar en una lista VIP para anunciarse en ella.
“Hasta la fecha, era necesaria una invitación. Hemos tenido marcas, agencias y pequeños negocios usando la plataforma y hoy extendemos los anuncios de Twitter a cada negocio, cada cuenta y cada individuo”, ha explicado Kevin Weil, director de producto de Ingresos de Twitter, en su intervención en TechCrunch Disrupt. Ahora todas las empresas en EE.UU pueden utilizar la publicidad de Twitter”, asegura.
Así, cualquiera puede acceder a la interfaz publicitaria de Twitter ( Twitter Ads Self Service) para comprar anuncios. Como complemento, los negocios podrán usar el sistema de Business Analytics para monitorizar sus campañas, ya sean de cuentas promocionadas o de tweets promocionados.
Twitter comenzó a incluir sus servicios de publicidad por primera vez en 2010.
Con esta universalización de sus herramientas publicitarias, la empresa de 140 caracteres da un paso más para ganar valor y alcanzar su meta de salir a bolsa.
Recientemente la compañía también anunció una nueva forma de clasificar sus anuncios. Twitter permitirá que la publicidad mostrada a los usuarios dependa de las palabras de que haya escrito en sus tweets. La nueva característica se ha denominado ‘keyword targeting in timelines’, o segmentación por palabra clave. Este sistema incluso permite dirigirse a dispositivos, localizaciones geográficas o géneros concretos. Según contaba la firma en su blog estará disponible en 15 idiomas y en todos los mercados.
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