En abril Twitter informaba de que había comprado la empresa Gnip, una compañía enfocada en el campo del análisis de datos de redes sociales, y ahora se produce un nuevo movimiento de la empresa de Dick Costolo en ese ámbito.
Se trata de una alianza que han firmado entre IBM y Twitter, que llega para facilitar a las grandes empresas la tarea de conocer que se dice sobre ellas en la red de microblogging.
Lo cierto es que aunque las empresas ya cuentan con métodos para conocer los comentarios de los usuarios en redes como Twitter, actualmente el proceso para acceder a esos datos requiere del empleo de varios sistemas.
Chris Moddy, CEO de Gnip, ha explicado que IBM aportará a la alianza su experiencia en integrar sistemas complejos y datos, y ayudará a tomar mejores decisiones a las empresas.
Con motivo del acuerdo, los consultores de IBM Global Business Services también podrán conocer cómo pueden utilizarse los datos de Twitter en las aplicaciones empresariales, informan en The Next Web.
Asimismo, en la empresa de Nueva York han destacado que trabajarán para mejorar su software de analítica con la inclusión de datos provenientes de Twitter.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.