En abril Twitter informaba de que había comprado la empresa Gnip, una compañía enfocada en el campo del análisis de datos de redes sociales, y ahora se produce un nuevo movimiento de la empresa de Dick Costolo en ese ámbito.
Se trata de una alianza que han firmado entre IBM y Twitter, que llega para facilitar a las grandes empresas la tarea de conocer que se dice sobre ellas en la red de microblogging.
Lo cierto es que aunque las empresas ya cuentan con métodos para conocer los comentarios de los usuarios en redes como Twitter, actualmente el proceso para acceder a esos datos requiere del empleo de varios sistemas.
Chris Moddy, CEO de Gnip, ha explicado que IBM aportará a la alianza su experiencia en integrar sistemas complejos y datos, y ayudará a tomar mejores decisiones a las empresas.
Con motivo del acuerdo, los consultores de IBM Global Business Services también podrán conocer cómo pueden utilizarse los datos de Twitter en las aplicaciones empresariales, informan en The Next Web.
Asimismo, en la empresa de Nueva York han destacado que trabajarán para mejorar su software de analítica con la inclusión de datos provenientes de Twitter.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…