Categories: MarketingSocial Media

Twitter anuncia Super Follows, la suscripción de pago para recibir tuits exclusivos

La red social de microblogging ha anunciado una revolucionaria novedad, el servicio Super Follows que permite que los usuarios puedan ofrecer contenidos exclusivos de pago. Ese contenido extra sólo quedará al alcance de quienes se suscriban a la modalidad Super Follows por $4,99 al mes.

Con esto desde Twitter quieren ofrecer un modelo de monetización para los creadores de contenido o aquellas cuentas que comparten contenidos propios o efectúan una selección de contenidos ajenos, al mismo tiempo que supone una fuente adicional de ingresos para la red social que dirige Jack Dorsey.

Qué ofrece Super Follows

La suscripción da derecho a distintas retribuciones:

  • Identificación como patrocinador mediante un emblema específico que se añade al perfil.
  • Suscripción a contenidos exclusivos
  • Descuentos y promociones especiales
  • Acceso a una comunidad

Este modo de suscripción a cambio de contenidos exclusivos o inclusión en una comunidad restringida aparece como una transacción directa entre el creador de contenido y sus seguidores, y para Twitter constituye un ejemplo de cómo facilitar una forma de que los creadores de contenido puedan recibir unos ingresos directamente de sus fans… al tiempo que Twitter (aunque no ha sido detallado) obtiene una nueva fuente de ingresos con la presumible comisión que se reservará de esos pagos.

Esta forma de contribuir directamente al bolsillo de quien genera el contenido es algo con lo que ya cuentan algunas plataformas como YouTube, Facebook o GitHub

Communities

Por otra parte Twitter también ha presentado una nueva función, Communities, con la que pueden crearse grupos de usuarios en torno a un interés común (Twitter sugiere gatos, plantas…), de un modo similar a los Grupos de Facebook.

Ambas novedades, Super Follows y Communities, han sido presentadas hoy en el transcurso de una presentación dirigida a analistas e inversores, donde se ha indicado que se incorporarán pronto a Twitter, aunque la red social no ha concretado ninguna fecha para ello.

Antonio Rentero

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

4 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

5 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

6 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

6 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

7 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

7 horas ago