Categories: MarketingSocial Media

Twitter ‘anima’ a famosos y editores a dejar de usar Meerkat

Si alguien dudaba de que la compra de Periscope por parte de Twitter iba a suponer un cambio sustancial -y negativo- para Meerkat, la última maniobra de Twitter le habrá convencido. La red de microblogging está tratando de convencer a los famosos que usan Meerkat de que la app de vídeo en streamig está finiquitada y de que utilicen Periscope en su lugar.

Tanto el CEO de Twitter, Dick Costolo, como el inversor Chris Sacca habrían contactado con figuras públicas de alto perfil que emiten en Meerkat, alegando que Periscope tiene un alcance más amplio y una mejor aplicación.

Una persona cercana a Twitter aseveró que los “sabuesos” de la empresa están “casi al acecho” de los famosos. Algo que también está dando lugar a una cierta tensión interna: “Twitter es absolutamente obsesionado con Meerkat. Hablan de ello todo el tiempo hasta el punto de que los empleados y fundadores de Periscope están molestos”.

Según informaron a TechCrunch varias fuentes relacionadas con Twitter, la compañía está haciendo todo lo posible para ayudar a Periscope en su pugna con su competidor independiente Meerkat.

En este sentido, la compañía de San Francisco también ha estado en contacto con las empresas de medios que utilizan Meerkat, llegando a dar a entender que si no utilizan exclusivamente Periscope, podría cortarles su acceso a Amplify. Amplify es un producto de Twitter para los medios de comunicación que crea tuits promocionados basados en clips de vídeo.

Los movimientos de Twitter ponen de manifiesto no sólo la fuerte competencia entre las dos aplicaciones, sino también el esfuerzo de Twitter para posicionarse como una plataforma de difusión, con los contenidos y audiencia derivados de ello.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

40 seconds ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

36 mins ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 hora ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

3 horas ago