Twitter ‘anima’ a famosos y editores a dejar de usar Meerkat
El propio CEO de Twitter, Dick Costolo, habría contactado con figuras públicas explicándoles que Periscope tiene más alcance y una aplicación mejor.
Si alguien dudaba de que la compra de Periscope por parte de Twitter iba a suponer un cambio sustancial -y negativo- para Meerkat, la última maniobra de Twitter le habrá convencido. La red de microblogging está tratando de convencer a los famosos que usan Meerkat de que la app de vídeo en streamig está finiquitada y de que utilicen Periscope en su lugar.
Tanto el CEO de Twitter, Dick Costolo, como el inversor Chris Sacca habrían contactado con figuras públicas de alto perfil que emiten en Meerkat, alegando que Periscope tiene un alcance más amplio y una mejor aplicación.
Una persona cercana a Twitter aseveró que los “sabuesos” de la empresa están “casi al acecho” de los famosos. Algo que también está dando lugar a una cierta tensión interna: “Twitter es absolutamente obsesionado con Meerkat. Hablan de ello todo el tiempo hasta el punto de que los empleados y fundadores de Periscope están molestos”.
Según informaron a TechCrunch varias fuentes relacionadas con Twitter, la compañía está haciendo todo lo posible para ayudar a Periscope en su pugna con su competidor independiente Meerkat.
En este sentido, la compañía de San Francisco también ha estado en contacto con las empresas de medios que utilizan Meerkat, llegando a dar a entender que si no utilizan exclusivamente Periscope, podría cortarles su acceso a Amplify. Amplify es un producto de Twitter para los medios de comunicación que crea tuits promocionados basados en clips de vídeo.
Los movimientos de Twitter ponen de manifiesto no sólo la fuerte competencia entre las dos aplicaciones, sino también el esfuerzo de Twitter para posicionarse como una plataforma de difusión, con los contenidos y audiencia derivados de ello.