El nombramiento de Jack Dorsey como CEO permanente de Twitter no es el único anuncio que la red social tenía preparado para las últimas horas. Esta plataforma de microblogging también ha presentado Moments.
¿Y qué es Moments? Se trata de la solución que ha encontrado Twitter para acumular en un único lugar contenido realmente relevante justo en el momento en el que va sucediendo.
O, como ella misma ha explicado en su blog, consiste en una nueva pestaña dentro de su plataforma que da acceso instantáneo a aquello que sólo se puede encontrar en Twitter, como pueden ser ciertas conversaciones o denuncias ciudadanas que luego se convierten en noticia. Pero también memes con potencial para volverse virales o comentarios sobre eventos deportivos, entre otros.
Dentro de esta sección se podrán llevar a cabo las acciones habituales, como pinchar en la opción de favorito o retuitear. Y Twitter marcará con un punto azul las actualizaciones que vayan surgiendo de las historias.
Para que los tuiteros no se vean obligados a desplazarse al apartado de Moments cada vez que quieren saber cómo se esta desarrollando un acontecimiento, se permitirá volcarlos en el timeline con el resto de los mensajes, donde será más fácil seguirlos. Eso sí, la decisión final recae en el usuario y su timeline recuperará su aspecto normal una vez finalizado el tema.
Otra posibilidad será la búsqueda de acontecimientos de días pasados a través de categorías como “entretenimiento” y “deportes”.
Todo eso funcionará independientemente de las cuentas que publican la información y, sobre todo, de las cuentas a las que sigue cada uno en su día a día en Twitter. Moments será compatible con terminales Android, iPhone y la versión web. Eso sí, de momento sólo se ha puesto en marcha en Estados Unidos.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.