Categories: Cloud

Twitter añade la pestaña de Moments para destacar contenido en directo

El nombramiento de Jack Dorsey como CEO permanente de Twitter no es el único anuncio que la red social tenía preparado para las últimas horas. Esta plataforma de microblogging también ha presentado Moments.

¿Y qué es Moments? Se trata de la solución que ha encontrado Twitter para acumular en un único lugar contenido realmente relevante justo en el momento en el que va sucediendo.

O, como ella misma ha explicado en su blog, consiste en una nueva pestaña dentro de su plataforma que da acceso instantáneo a aquello que sólo se puede encontrar en Twitter, como pueden ser ciertas conversaciones o denuncias ciudadanas que luego se convierten en noticia. Pero también memes con potencial para volverse virales o comentarios sobre eventos deportivos, entre otros.

Dentro de esta sección se podrán llevar a cabo las acciones habituales, como pinchar en la opción de favorito o retuitear. Y Twitter marcará con un punto azul las actualizaciones que vayan surgiendo de las historias.

Para que los tuiteros no se vean obligados a desplazarse al apartado de Moments cada vez que quieren saber cómo se esta desarrollando un acontecimiento, se permitirá volcarlos en el timeline con el resto de los mensajes, donde será más fácil seguirlos. Eso sí, la decisión final recae en el usuario y su timeline recuperará su aspecto normal una vez finalizado el tema.

Otra posibilidad será la búsqueda de acontecimientos de días pasados a través de categorías como “entretenimiento” y “deportes”.

Todo eso funcionará independientemente de las cuentas que publican la información y, sobre todo, de las cuentas a las que sigue cada uno en su día a día en Twitter. Moments será compatible con terminales Android, iPhone y la versión web. Eso sí, de momento sólo se ha puesto en marcha en Estados Unidos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago