Categories: MarketingPublicidad

Twitter amplía su programa de anuncios Amplify

Twitter anunció hoy que va a ampliar su programa de anuncios Amplify para que los creadores de vídeos puedan monetizar los mismos. El servicio de microblogging aumenta así el número de usuarios que pueden incluir anuncios en sus vídeos.

La compañía asegura que el proceso es tan simple como “marcar una casilla” antes de tuitear. De esta forma, Twitter publicará anuncios en la parte inicial de los clips y compartirá una parte de los ingresos por publicidad con el creador, informa CNET.

Twitter no especificó los requisitos para que un usuario pueda tener acceso al nuevo Amplify Publisher Program, pero dijo que sería accesible a “creadores de todos los tamaños”. El programa no tiene ningún tipo de cláusulas de exclusividad, por lo que la gente puede optar por obtener beneficios económicos de un mismo vídeo en otros sitios como YouTube.

Ante el éxito de YouTube y nuevas plataformas como Meerkat y Periscope, el video se ha convertido en un punto crucial para las empresas de Internet y telecomunicaciones, empezando por Facebook, el gran rival de Twitter. Para las empresas, el vídeo ofrece tarifas publicitarias más atractivas en comparación con el resto de las opciones digitales, además de lograr un mayor compromiso de los usuarios.

Para Twitter, apostar por el vídeo en directo es una táctica central dentro de su lucha por recuperar su atractivo. Este año, la emrpesa presidida por Jack Dorsey pagó 10 millones de dólares por los derechos de transmisión de los partidos de fútbol americano de la NFL la próxima temporada y ha pujado por los derechos de transmisión digitales de la NBA, Bloomberg y CBS.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago