Twitter anunció hoy que va a ampliar su programa de anuncios Amplify para que los creadores de vídeos puedan monetizar los mismos. El servicio de microblogging aumenta así el número de usuarios que pueden incluir anuncios en sus vídeos.
La compañía asegura que el proceso es tan simple como “marcar una casilla” antes de tuitear. De esta forma, Twitter publicará anuncios en la parte inicial de los clips y compartirá una parte de los ingresos por publicidad con el creador, informa CNET.
Twitter no especificó los requisitos para que un usuario pueda tener acceso al nuevo Amplify Publisher Program, pero dijo que sería accesible a “creadores de todos los tamaños”. El programa no tiene ningún tipo de cláusulas de exclusividad, por lo que la gente puede optar por obtener beneficios económicos de un mismo vídeo en otros sitios como YouTube.
Ante el éxito de YouTube y nuevas plataformas como Meerkat y Periscope, el video se ha convertido en un punto crucial para las empresas de Internet y telecomunicaciones, empezando por Facebook, el gran rival de Twitter. Para las empresas, el vídeo ofrece tarifas publicitarias más atractivas en comparación con el resto de las opciones digitales, además de lograr un mayor compromiso de los usuarios.
Para Twitter, apostar por el vídeo en directo es una táctica central dentro de su lucha por recuperar su atractivo. Este año, la emrpesa presidida por Jack Dorsey pagó 10 millones de dólares por los derechos de transmisión de los partidos de fútbol americano de la NFL la próxima temporada y ha pujado por los derechos de transmisión digitales de la NBA, Bloomberg y CBS.
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