Twitter estrena un servicio de emergencias

Twitter se ha aliado con bomberos, policías y agencias de servicios públicos para configurar un sistema de alertas.

Twitter acaba de dar a conocer una nueva herramienta dirigida a facilitar el flujo de información en momentos de crisis, desastres y emergencias. Twitter Alerts, que así se llama el servicio, es una nueva característica que “nos acerca un paso más a ayudar a los usuarios a obtener información importante y precisa en situaciones de emergencia, desastres naturales o cuando otros servicios de comunicación no son accesibles”.

Twitter Alerts está disponible para las instituciones locales, nacionales e internacionales que proporcionan información crítica para el público en general. La herramienta ya cuenta con el apoyo de bomberos, policías y agencias de servicios públicos. En la actualidad, la empresa de 140 caracteres ya dispone de un centenar de participantes para su proyecto.

Los mensajes de alerta se pueden identificar en la línea de tiempos de la red social porque aparecen acompañados del icono de una campana naranja.

En principio el servicio se ofrecerá en EE.UU, Japón y Corea, aunque Twitter tiene previsto extenderlo a otros países en el tiempo.

“El Social Media ha revolucionado las comunicaciones en casos de desastre. Hoy tenemos una calle de dos vías, con los residentes informados sobre los riesgos en tiempo real y los equipos de emergencias recibiendo feedback inmediato acerca de las consecuencias de un desastre”, explica Craig Fugate, administrador de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de EE.UU (FEMA).

No es la primera vez que Twitter experimenta con servicios de emergencia en su plataforma. El año pasado la firma de microblogging lanzó Lifeline en Japón, con un sistema de alertas similares a raíz de los terremotos que azotaron Fukushima en 2011.

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