Twitter adquiere Whetlab para organizar mejor los tweets

Twitter está de cambios. Tras el anuncio de la marcha de Dick Costolo como CEO, la red de microblogging trata ahora de optimizar su funcionamiento.

La empresa sigue con sus esfuerzos para atraer a más usuarios y aumentar su audiencia ante la presión de los inversores.

Con este objetivo quiere hacer más fácil a los usuarios entender cómo usar su plataforma y encontrar contenido relevante, poniendo orden a los 500 millones de tweets que se vuelcan diariamente en la red social y agrupándolos por categorías.

Para ello, Twitter ha comprado la empresa Whetlab, especializada en inteligencia artificial y aprendizaje automático con funciones de organización y compresión de los datos almacenados.

Los términos del acuerdo no se han revelado.

Whetlab ha publicado en su web que cerrará su servicio el 15 de julio y que su plantilla se integrará en la red social y Twitter ha anunciado la adquisición con un tweet.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

14 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

16 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

17 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

19 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago