Twitter adquiere la startup de inteligencia artificial Whetlab
Más información en menos tiempo. Y con mayor acierto. Es lo que ha conseguido un equipo de cinco investigadores pertenecientes a las universidades de Harvard, Toronto y Sherbrookç
En una operación cuyos detalles no han sido desvelados pero cuya existencia ha sido confirmada (a través de un tuit, lógicamente), Twitter ha adquirido Whetlab abriendo con ello la puerta a esa denominada optimización de hiperparámetros que podría revolucionar la obtención de información y la precisión en las sugerencias que se ofrezca a quien puede recibir datos ajustados a sus intereses. Y lo mejor de todos es que Whetlab habría conseguido tal proeza con apenas unas pocas líneas de código.
Mediante la inteligencia artificial ciertos algoritmos se encargarían de detectar patrones y efectuar predicciones que permitirían a los ordenadores aprender más y mejor. En el caso de Twitter, una red social con un flujo constante de información, esta tecnología podría suponer un antes y un después al acelerar el aprendizaje de la propia inteligencia artificial que modula el funcionamiento de la red social de microblogging.
La tecnología de Whetlab permitirá a Twitter conocer qué están publicando los usuarios y porqué, algo esencial para determinar el público objetivo para inserciones publicitarias o para mejorar la recomendación de contenidos, algo esencial en un momento incierto para la marcha de la red social, que como te hemos contado recientemente aquí en The Inquirer, en el seno de Twitter se afronta un relevo en su cúpula directiva nada tranquilo, acuciada por la presión de los mercados para obtener beneficios económicos.
vINQulo