Categories: Empresas

Twitter adquiere la plataforma móvil india ZipDial

Twitter ha anunciado hoy la compra del desarrollador de negocio y plataforma móvil ZipDial, con sede en India, aunque la cifra de la operación no se ha revelado.

Se estima que la cantidad ha oscilado entre 30 y 40 millones de dólares, como recoge el medio estadounidense TechCrunch.

La plataforma de microblogging ha afirmado que la iniciativa significa un aumento de la inversión en India, país con un crecimiento importante de usuarios móviles y donde la compañía ha abierto una nueva oficina de ingeniería en la ciudad de Bangalore.

ZipDial permite a los usuarios llamar a un número de teléfono especial para que una empresa cuelgue antes de que incurran en un coste y luego recibir una llamada telefónica o SMS con información sobre el negocio.

Este sistema de “llamada perdida” como herramienta de marketing en la plataforma permite a los usurios acceder a contenido de forma gratuita, algo muy útil en el mundo en vías de desarrollo, donde muchos consumidores no pueden permitirse los planes de datos.

Por su parte, los anunciantes también pueden usar ZipDial como una herramienta de medición de las ventas con actualizaciones en tiempo real, independientemente del dispositivo que emplee el usuario.

Twitter podría utilizar ZipDial para cerrar el bucle y demostrar el ROI a los anunciantes, atrayendo más inversiones en publicidad.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago