Twitter adquiere Hotspots.io, una firma de análisis en redes sociales

La compañía de 140 caracteres se ha hecho con este partner que le ayudará a desarrollar herramientas de medición y de marketing.

Justo un mes después de hace pública la compra de la compañía de microblogging Posterous, Twitter ha comunicado la adquisición de una nueva firma. Se trata de Hotspots.io, una compañía dedicada a la analítica de datos en social media.

“Estamos increíblemente emocionados de anunciar que Twitter ha adquirido al equipo de Hotsposts.io”, reza un mensaje en la que hasta ahora era la págna web oficial de la empresa adquirida.

Según indica la página, la plantilla de Hostspots pasará a unirse al equipo de ingeniería de Twitter, enfocándose en el desarrollo de herramientas analíticas para los partners publicistas y editores de la firma de microblogging. “Fundamos Hotsposts.io con la idea de ayudar a las compañías y a los individuos a maximizar su ROI en redes sociales a través de analíticas accesibles y continuaremos haciendo esto, pero a una escala mucho mayor en Twitter”.

Hotsposts ha trabajado en numerosas ocasiones con la plataforma de 140 caracteres. Por ejemplo, fue quien llevó a cabo la medición de los anuncios en Twitter durante la Superbowl, uno de los eventos más importantes del año en Estados Unidos por su trascendencia deportiva y publicitaria.

Los términos de la operación no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes.

La compra de firmas de analítica web se ha convertido en algo frecuente en los últimos meses en el mundo TIC. Hace dos semanas el fabricante de soluciones de CRM y ERP Salesforce pagaba 326 millones dé dólares por Radian6, una empresa de análisis de tendencias en social media. Ayer mismo también se conocía que el gigante IBM había adquirido Varicent para completar su oferta de paquetes de análisis de datos.

Más información en nuestro reportaje ‘Analítica web, la herramienta de los negocios’.