Categories: Empresas

Twitter se adapta para conquistar al mercado chino

China es un mercado más que apetitoso para las compañías de nuevas tecnologías, especialmente para aquellas que operan en internet y que ven como el número de internautas en el país no para de crecer.
Por ello, no sorprende la última decisión de Twitter, un detalle en aparente nimio pero que simplificará y mucho las cosas para sus usuarios chinos. La firma trabaja “duro” para que los usuarios puedan iniciar sesión en chino, es decir, para que su nombre de usuario y su contraseña estén en el idioma del país, tal y como publica The Wall Street Journal.
La red de microblogging se ha convertido, como recuerda el diario económico, en una ventana para que los habitantes de algunos países puedan escapar a la censura y dar su propia versión de los hechos.
Twitter será así más atractivo y su ascendente sobre los usuarios chinos, los grandes consumidores TIC que las compañías se afanan en seducir, más elevado.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago