Categories: Empresas

Twitter se adapta para conquistar al mercado chino

China es un mercado más que apetitoso para las compañías de nuevas tecnologías, especialmente para aquellas que operan en internet y que ven como el número de internautas en el país no para de crecer.
Por ello, no sorprende la última decisión de Twitter, un detalle en aparente nimio pero que simplificará y mucho las cosas para sus usuarios chinos. La firma trabaja “duro” para que los usuarios puedan iniciar sesión en chino, es decir, para que su nombre de usuario y su contraseña estén en el idioma del país, tal y como publica The Wall Street Journal.
La red de microblogging se ha convertido, como recuerda el diario económico, en una ventana para que los habitantes de algunos países puedan escapar a la censura y dar su propia versión de los hechos.
Twitter será así más atractivo y su ascendente sobre los usuarios chinos, los grandes consumidores TIC que las compañías se afanan en seducir, más elevado.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

4 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

5 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

5 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

6 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

7 horas ago