Categories: Empresas

Twitter actualiza su registro pensando en las marcas

Twitter está luchando por crecer y acaba de lanzar una nueva actualización de su página de acceso al servicio explicando más las posibilidades para los nuevos usuarios de la red social, como recoge The Next Web.

El nuevo Twitter deja claro cómo concibe el sitio como una forma de seguir las cuentas de famosos, programas de televisión, películas y, en definitiva, a las marcas. El énfasis parece ser cada vez menos las conversaciones con la gente de un mismo área y más el seguimiento de las cuentas de empresas.

En esta última versión hay una nueva pantalla de bienvenida que da las gracias por unirse y claramente esboza el propósito de Twitter: “las noticias más frescas, más importantes, medios de comunicación, deportes, TV, conversaciones y mucho más”.

En base a esto, una vez que el usuario ha elegido sus intereses se le sugiere un timeline con los tweets de las personas y marcas que responden a esos intereses.

La versión anterior era más funcional, pero esta nueva fija la pauta de lo se que puede esperar en Twitter.

La red de microblogging cuenta con una enorme acumulación de datos sobre el comportamiento de los usuarios y el nuevo formulario de incorporación se ha hecho más atractivo para aumentar el número de suscriptores activos en la red.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago