Aunque dos de las redes sociales más importantes del mundo, Facebook y Twitter, estén bloqueadas en China, eso no significa que no puedan hacer negocio en el país y que las empresas chinas no estén interesadas en tener presencia en ellas.
Facebook fue la primera en llegar a China para ayudar a las empresas del país en su expansión en la red social de forma internacional, de forma que las empresas chinas, aunque localmente usen redes chinas como Weibo, para llegar al resto del planeta si usen Facebook y en China se permita esta interacción a pesar de que la red social no es accesible en su país.
Ahora Twitter hace lo mismo, abriendo su nueva oficina en Hong Kong, un paso más para seguir su estrategia de búsqueda de ingresos y monetización de sus servicios. De hecho, con la apertura de esta oficina, Twitter empezará a trabajar más directamente con los publicistas chinos y ayudará a que haya más presencia de las empresas chinas y asiáticas en general en las redes sociales.
La apertura de la oficina en Hong Kong sigue a la de Jakarta este mismo mes, oficina que abrió en Indonesia la semana pasada y que le asegura a Twitter un puesto relevante en uno de los mercados de smartphones de mayor expansión en el mundo. La duda está en si veremos más oficinas de Twitter en Asia a lo largo de este 2015.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…