Twitter abre Mobile App Promotion a todos los anunciantes

Twitter continúa ampliando sus esfuerzos en materia de publicidad, buscando así aumentar sus ingresos por esta vía (la principal). La última apuesta es Mobile App Promotion, una herramienta que permite a anunciantes y desarrolladores publicitar sus apps y lograr más descargas, ya que se pueden hacer directamente desde la app de la red de microblogging.

Mobile App Promotion fue anunciada por primera vez a principios de este año, cuando Twitter la lanzó en beta para una serie de partners y anunciantes iniciales. Tras los resultados logrados, que según la compañía han sido “excelentes”, han decidido abrir la herramienta y ponerla a disposición de todos los profesionales del marketing digital y la comunidad de desarrolladores de apps.

¿Qué hace exactamente Mobile App Promotion? Tras definir la audiencia objetivo, el anunciante puede escoger cómo personalizar la campaña para promocionar sus apps: usar de forma automática el icono de la app y la descripción desde Google Play o App Store o personalizarlos, escoger el enlace para que los usuarios puedan abrir la app directamente desde Twitter, y personalizar el texto del tuit para explicar por qué los usuarios deberían descargársela.

Los anunciantes podrán también realizar un seguimiento del éxito de su campaña a través de un índice de conversión especial para las apps, para saber cuál es su eficiencia y optimizarlas en caso de que sea necesario. El pago, además, para “asegurar el mayor retorno de la inversión posible”, se realizará por click en la aplicación.

Desde Twitter aseguran que gracias a Mobile App Promotion, “las marcas han podido llegar a una audiencia mayor y altamente interactiva en Twitter, gestionando un gran volumen de descargas de modo más rentable”. Así, indican que la red de contactos Lovoo, uno de los anunciantes incluidos en la beta, logró tras la prueba aumentar las instalaciones de la app un 95,8%, subir los registros un 95,4%, y hacer que el coste por instalación baje un 92,1%.

Ana Bulnes

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

17 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

19 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

20 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

20 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

21 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

21 horas ago