Twitter abre Mobile App Promotion a todos los anunciantes

Twitter continúa ampliando sus esfuerzos en materia de publicidad, buscando así aumentar sus ingresos por esta vía (la principal). La última apuesta es Mobile App Promotion, una herramienta que permite a anunciantes y desarrolladores publicitar sus apps y lograr más descargas, ya que se pueden hacer directamente desde la app de la red de microblogging.

Mobile App Promotion fue anunciada por primera vez a principios de este año, cuando Twitter la lanzó en beta para una serie de partners y anunciantes iniciales. Tras los resultados logrados, que según la compañía han sido “excelentes”, han decidido abrir la herramienta y ponerla a disposición de todos los profesionales del marketing digital y la comunidad de desarrolladores de apps.

¿Qué hace exactamente Mobile App Promotion? Tras definir la audiencia objetivo, el anunciante puede escoger cómo personalizar la campaña para promocionar sus apps: usar de forma automática el icono de la app y la descripción desde Google Play o App Store o personalizarlos, escoger el enlace para que los usuarios puedan abrir la app directamente desde Twitter, y personalizar el texto del tuit para explicar por qué los usuarios deberían descargársela.

Los anunciantes podrán también realizar un seguimiento del éxito de su campaña a través de un índice de conversión especial para las apps, para saber cuál es su eficiencia y optimizarlas en caso de que sea necesario. El pago, además, para “asegurar el mayor retorno de la inversión posible”, se realizará por click en la aplicación.

Desde Twitter aseguran que gracias a Mobile App Promotion, “las marcas han podido llegar a una audiencia mayor y altamente interactiva en Twitter, gestionando un gran volumen de descargas de modo más rentable”. Así, indican que la red de contactos Lovoo, uno de los anunciantes incluidos en la beta, logró tras la prueba aumentar las instalaciones de la app un 95,8%, subir los registros un 95,4%, y hacer que el coste por instalación baje un 92,1%.

Ana Bulnes

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago