Twitter abre Mobile App Promotion a todos los anunciantes
La herramienta, que permite anunciar apps que se pueden descargar directamente desde la red, estaba hasta ahora en beta.
Twitter continúa ampliando sus esfuerzos en materia de publicidad, buscando así aumentar sus ingresos por esta vía (la principal). La última apuesta es Mobile App Promotion, una herramienta que permite a anunciantes y desarrolladores publicitar sus apps y lograr más descargas, ya que se pueden hacer directamente desde la app de la red de microblogging.
Mobile App Promotion fue anunciada por primera vez a principios de este año, cuando Twitter la lanzó en beta para una serie de partners y anunciantes iniciales. Tras los resultados logrados, que según la compañía han sido “excelentes”, han decidido abrir la herramienta y ponerla a disposición de todos los profesionales del marketing digital y la comunidad de desarrolladores de apps.
¿Qué hace exactamente Mobile App Promotion? Tras definir la audiencia objetivo, el anunciante puede escoger cómo personalizar la campaña para promocionar sus apps: usar de forma automática el icono de la app y la descripción desde Google Play o App Store o personalizarlos, escoger el enlace para que los usuarios puedan abrir la app directamente desde Twitter, y personalizar el texto del tuit para explicar por qué los usuarios deberían descargársela.
Los anunciantes podrán también realizar un seguimiento del éxito de su campaña a través de un índice de conversión especial para las apps, para saber cuál es su eficiencia y optimizarlas en caso de que sea necesario. El pago, además, para “asegurar el mayor retorno de la inversión posible”, se realizará por click en la aplicación.
Desde Twitter aseguran que gracias a Mobile App Promotion, “las marcas han podido llegar a una audiencia mayor y altamente interactiva en Twitter, gestionando un gran volumen de descargas de modo más rentable”. Así, indican que la red de contactos Lovoo, uno de los anunciantes incluidos en la beta, logró tras la prueba aumentar las instalaciones de la app un 95,8%, subir los registros un 95,4%, y hacer que el coste por instalación baje un 92,1%.