Twitter alcanza los 284 millones de usuarios

Twitter sigue aumentando su base de usuarios, aunque no tan deprisa como muchos inversores de la empresa de San Francisco habían previsto. La firma de 140 caracteres acumula ya 284 millones de cuentas, con 13 millones de usuarios sumados al servicio en el período de julio a septiembre.

Se trata de un incremento del 5%, un porcentaje que evidencia la desaceleración del crecimiento para la plataforma de microblogging, si se compara con otros períodos. En el Q2 se sumaron 16 millones de nuevos usuarios y en el Q1 se adhirieron 14 millones.

El 80% de esos 284 millones de usuarios se conectan ya a Twitter mediante dispositivos móviles, lo que supone un nuevo record para la herramienta. Todos estos números han sido liberados hace unas horas, correspondiendo con la publicación de resultados trimestrales de la empresa.

En el Q3, Twitter ha obtenido unos ingresos de 361 millones de dólares, más del doble que los registrados en el mismo trimestre de 2013 y 49 millones de dólares por encima que en el Q2. No obstante, la firma de microblogging aún continúa registrando pérdidas. En el último cuarto estas ascendieron a 175,5 millones de dólares, es decir 30,5 millones de dólares más que en segundo trimestre del año.

Pese a los números rojos, Dick Costolo, CEO de Twitter, ha preferido centrarse en el aumento de los ingresos, calificando el trimestre como “otro cuarto muy fuerte” y asegurando que se siente “feliz de las estrategias y la calidad del trabajo que estamos llevando a cabo”. Sin embargo, Costolo también ha metido prisa. El consejero delegado destaca la importancia de aumentar su ritmo general de ejecución para avanzar más rápido en la implementación de nuevas características y herramientas para usuarios y anunciantes.

Twitter ha experimentado unos meses bastante complicados en cuanto a movimientos de plantilla, sufriendo la marcha de tres ejecutivos clave. En junio el responsable de operaciones, Ali Rowghani, dimitió por diferencias con Costolo. El COO quería mantener el control sobre la visión de producto de Twitter, así como sobre las operaciones y el desarrollo empresarial, pero el CEO no estaba muy por la labor y sus planes pasaban por tener un mayor control sobre estas funciones.

apayo

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