Categories: MarketingSocial Media

¡Ya es oficial! Twitter amplía su límite hasta los 280 caracteres

Twitter se decidió hace unas semanas a probar un límite de caracteres duplicado y las pruebas parecen haberse sido exitosas. Tanto que el límite de 140 caracteres ya es historia.

La red social del pajarito azul, que primero quería asegurarse de que una ampliación de ese límite ayudaría a los usuarios sin afectar a la velocidad y a la brevedad características de su plataforma, ha comunicado que el objetivo se ha logrado. Y que, por tanto, “estamos implementando el cambio” de forma oficial, en todos los idiomas menos japonés, coreano y chino.

Ahora los tuiteros podrán expresarse en un máximo de 180 caracteres. Y, “como resultado, tu experiencia de lectura en el timeline no debería cambiar sustancialmente”, explican desde Twitter.

“Durante los primeros días de la prueba mucha gente tuiteó el límite entero de 280 porque era nuevo y novedoso, pero poco después se normalizó el comportamiento”, asegura la responsable de producto Aliza Rosen. “Vimos que cuando la gente necesitaba usar más de 140 caracteres, tuiteaba más fácilmente y con mayor frecuencia”, destaca Rosen. “Pero, lo que es más importante, las personas tuiteaban por debajo de los 140 la mayoría del tiempo y la brevedad de Twitter permanecía”.

Durante las pruebas únicamente se escribió con más de 140 caracteres un 5 % de los tuits. Y solamente un 2 % rebasó los 190.

Twitter ha observado que, además de evitar la frustración y ayudar a tuitear más, el nuevo límite sirve para generar más actividad para los usuarios. Es decir, para que reciban más “Me gusta”, retuits y menciones, así como más seguidores. Y, finalmente, para que más tiempo navegando por Twitter.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago