Twitter facturará 1.000 millones de dólares en publicidad en 2014

Mientras Facebook sigue debilitándose en Bolsa, Twitter podría convertirse en su mayor competidor después de anunciarse que para 2014 podría facturar 2.000 millones de dólares en publicidad.

La publicidad representa la mayor parte de los ingresos de Twitter, que el año pasado facturó 139,5 millones de dólares y que hace una semana firmó un acuerdo con Pepsi. Inicialmente los analistas predijeron que la red de microblogging podría facturar 500 millones de dólares para 2014, la mitad de lo que ahora apunta Blooomberg.

Con cerca de 140 millones de usuarios, Twitter ha ampliado su oferta de publicidad permitiendo anuncios más localizados en su plataforma. El pasado mes de marzo la compañía se unió con American Express para ofrecer descuentos exclusivos a los que escibieran mensajes sobre ciertas compañías, incluidas Whole Foods, H&M, Virgin America, FedEx y Cheesecake Factory. Aunque inicialmente han sido grandes las empresas incluidas en el programa, Twitter dijo que estaba planeando expandirlo a otras empresas locales y más pequeñas. La compañía, además, está expandiendo este programa internacionalmente, y es una de las principales fuentes de ingresos que espera para los próximos años.

Si bien Twitter podría conseguir 1.000 millones de publicidad en 2014, ¿cómo la deja eso frente a otros competidores en el mercado de la publicidad? Google, por ejemplo, tardó cinco años en conseguir esa cifra, y en el primer trimestre de este año ha conseguido 10.000 millones de dólares. En cuanto a Facebook, tardó seis años en conseguir los 1.000 millones de dólares en publicidad, y en 2011 facturó unos 3.000 millones de dólares, de los que el 85% era publicidad.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

51 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago