Mientras Facebook sigue debilitándose en Bolsa, Twitter podría convertirse en su mayor competidor después de anunciarse que para 2014 podría facturar 2.000 millones de dólares en publicidad.
La publicidad representa la mayor parte de los ingresos de Twitter, que el año pasado facturó 139,5 millones de dólares y que hace una semana firmó un acuerdo con Pepsi. Inicialmente los analistas predijeron que la red de microblogging podría facturar 500 millones de dólares para 2014, la mitad de lo que ahora apunta Blooomberg.
Con cerca de 140 millones de usuarios, Twitter ha ampliado su oferta de publicidad permitiendo anuncios más localizados en su plataforma. El pasado mes de marzo la compañía se unió con American Express para ofrecer descuentos exclusivos a los que escibieran mensajes sobre ciertas compañías, incluidas Whole Foods, H&M, Virgin America, FedEx y Cheesecake Factory. Aunque inicialmente han sido grandes las empresas incluidas en el programa, Twitter dijo que estaba planeando expandirlo a otras empresas locales y más pequeñas. La compañía, además, está expandiendo este programa internacionalmente, y es una de las principales fuentes de ingresos que espera para los próximos años.
Si bien Twitter podría conseguir 1.000 millones de publicidad en 2014, ¿cómo la deja eso frente a otros competidores en el mercado de la publicidad? Google, por ejemplo, tardó cinco años en conseguir esa cifra, y en el primer trimestre de este año ha conseguido 10.000 millones de dólares. En cuanto a Facebook, tardó seis años en conseguir los 1.000 millones de dólares en publicidad, y en 2011 facturó unos 3.000 millones de dólares, de los que el 85% era publicidad.
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