Categories: MarketingSocial Media

Twitch también quiere parecerse a TikTok

Las redes sociales no paran de querer copiarse unas a otras. Así, mientras algunas buscar hacerse con un pedazo de la tarta del microblogging para aprovecharse de las malas decisiones tomadas en Twitter otras quieren emular el éxito de TikTok y sus vídeos cortos.

Esto último es lo que parece estar haciendo Twitch. La plataforma propiedad de Amazon, hasta ahora centrada en las emisiones de vídeo en directo, está haciendo pruebas con una nueva función que muestra clips en un nuevo feed de desplazamiento vertical al que ha denominado Discovery Feed (o feed de descubrimiento).

Por ahora Twitch ha puesto esta herramienta en manos de solo unos cuantos usuarios “seleccionados”, según han revelado en un post en X (antes Twitter).

Este feed mostrará clips de los creadores de Twitch, aunque en un principio serán solo horizontales. A medida que la característica vaya evolucionando los microvídeos serán también verticales.

El nuevo feed de descubrimiento actualmente incluye tanto fragmentos de vídeo destacados por los propios streamers como clips populares.


Características cruzadas

Twitch no ha sido la única en mostrar su interés por parecerse a TikTok. Recientemente otras como Spotify, Amazon o Reddit han hecho esfuerzos por abrazar un formato similar.

Lo cierto es que la plataforma de streaming también ha tratado de apropiarse de otras características cuya popularidad han impulsado Instagram o Snapchat, como las stories. En julio anunció que comenzaría a introducir historias.

Alberto Payo

Recent Posts

El edge computing, fundamental en el despliegue del IoT

El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E11

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Microsoft prioriza a España en su inversión mundial en infraestructura de IA

Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…

2 días ago

Kaspersky presenta su roadmap en el “Partner Kick Off” para 2025

Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…

2 días ago

DXC Technology crea en Girona un Centro de Excelencia en Sector Público

Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…

2 días ago

EasyVista anuncia la versión 2025.1 de su plataforma

La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…

2 días ago