Categories: Cloud

Twitch crea una nueva sección para contenido creativo

El portal de vídeos Twitch lleva un tiempo viendo como, además de vídeos sobre videojuegos, los usuarios suben cada vez más contenido creativo, como música, arte, etc… El crecimiento de este tipo de contenido ha provocado que Twitch termine decidiendo crear una sección propia para el mismo.

Hasta ahora, el contenido creativo era complicado de encontrar en el portal, a pesar de que Twitch comenzó a ofrecer soporte para el mismo desde hace más de un año. Con una sección dedicada, este tipo de contenido será más fácil de encontrar y se fomentará aún más su creación.

Según la propia Twitch, unos 100.000 usuarios publican ya en el portal contenido creativo, y sus emisiones cuentan con 2 millones de espectadores al mes. Su nueva sección está patrocinada por Adobe y tendrá su propio community manager, Kyle ‘MonkeyOnStrike’ Reddington, que ya es un artista conocido en Twitch.

Se espera que esta nueva sección atraiga además a un público más amplio a Twitch, no sólo el interesado en videojuegos. Curiosamente, mientras Twitch busca expandirse en otros tipos de contenido, YouTube quiere centrarse en los videojuegos a través de YouTube Gaming. Aunque recordemos que Twitch se especializa más en las emisiones en directo de contenido.

El tiempo dirá si ambos portales podrán convivir juntos a pesar de sus intentos por asentar su posición en otros sectores y tipos de contenidos, o si finalmente termina predominando uno de ellos.

Dani Burón

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

3 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

4 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

4 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

5 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

5 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

6 horas ago