La compañía especializada en interacción con el cliente Twilio profundiza en la inteligencia artificial (IA). Con AWS ha establecido un acuerdo para la implementación de la IA predictiva. Y con OpenAI se embarca en la creación de experiencias personalizadas y conscientes del cliente gracias a la IA generativa.
Los clientes de Twilio podrán aprovechar el modelo GPT-4 de OpenAI para potenciar las capacidades de Twilio Engage, una solución de marketing multicanal construida sobre la plataforma de datos de clientes Twilio Segment.
Al combinar Segment con los grandes modelos de lenguaje de OpenAI, el objetivo de Twilio es obtener comprensiones únicas de los clientes en cada interacción.
“Los grandes modelos de lenguaje son la próxima ola de innovación en la relación con el cliente”, apunta Jeff Lawson, CEO de la compañía. “Experiencias como ChatGPT están llegando a las empresas para impulsar experiencias innovadoras en ventas, servicios, contenidos, marketing y mucho más”, enumera.
“Sin el conocimiento del cliente, cualquier experiencia similar a ChatGPT sería genérica y poco útil“, advierte. La integración debería ayudar a “transformar estos modelos en los agentes más útiles e informados imaginables a escala”, según Lawson.
“La plataforma de datos de clientes de Twilio Segment”, apunta también Brad Lightcap, COO de OpenAI, “permitirá que los grandes modelos lingüísticos de hoy y de mañana desbloqueen la personalización profunda a escala para cada negocio”.
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