Categories: Innovación

Twilio potencia la IA generativa dentro de Segment

La compañía especializada en interacción con el cliente Twilio profundiza en la inteligencia artificial (IA). Con AWS ha establecido un acuerdo para la implementación de la IA predictiva. Y con OpenAI se embarca en la creación de experiencias personalizadas y conscientes del cliente gracias a la IA generativa.

Los clientes de Twilio podrán aprovechar el modelo GPT-4 de OpenAI para potenciar las capacidades de Twilio Engage, una solución de marketing multicanal construida sobre la plataforma de datos de clientes Twilio Segment.

Al combinar Segment con los grandes modelos de lenguaje de OpenAI, el objetivo de Twilio es obtener comprensiones únicas de los clientes en cada interacción.

“Los grandes modelos de lenguaje son la próxima ola de innovación en la relación con el cliente”, apunta Jeff Lawson, CEO de la compañía. “Experiencias como ChatGPT están llegando a las empresas para impulsar experiencias innovadoras en ventas, servicios, contenidos, marketing y mucho más”, enumera.

Sin el conocimiento del cliente, cualquier experiencia similar a ChatGPT sería genérica y poco útil“, advierte. La integración debería ayudar a “transformar estos modelos en los agentes más útiles e informados imaginables a escala”, según Lawson.

“La plataforma de datos de clientes de Twilio Segment”, apunta también Brad Lightcap, COO de OpenAI, “permitirá que los grandes modelos lingüísticos de hoy y de mañana desbloqueen la personalización profunda a escala para cada negocio”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

LG lanza dieciocho monitores para el entorno laboral

Este lanzamiento incluye modelos UltraWide con relación de aspecto 21:9, ergonómicos QHD y Full HD…

12 horas ago

Arsys: “Nuestro programa se distingue principalmente por la cercanía”

Enrique Martín, Partner Channel Manager de Arsys, explica cómo la compañía potencia la colaboración con…

13 horas ago

El mundo avanza hacia los 5,74 billones de dólares en gasto TI

Esa es la cifra que Gartner pronostica para 2025 y supone un crecimiento del 9,3…

13 horas ago

Conferencias Europeas de ISACA 2024: La IA, clave para el futuro del trabajo, pero urge formación y regulación

La organización ha centrado sus conferencias europeas de 2024 en la integración de la IA…

14 horas ago

Se duplica el número de víctimas de ‘ransomware’ que pagan el rescate

En 2023 menos del 7 % de las víctimas accedía a las pretensiones de los…

16 horas ago