Los últimos grandes fracasos de las OPVs tecnológicas y la crisis bursátil de comienzos de 2016 han dejado a este sector bastante tocado y con una volatilidad e incertidumbre que ha reducido considerablemente la confianza de los inversores. Pero la OPV de Twilio podría ser la operación necesaria para devolver el optimismo a los mercados.
De hecho, ante la situación actual, parece que muchas startups están retrasando este año sus planes de OPV por miedo a fracasar, y 2016 ha visto una clara reducción de OPVs frente a años anteriores. Una operación exitosa podría hacer que el sector empiece a cambiar la tendencia actual y se recupere la dinámica expansiva.
Parece que la responsabilidad le está cayendo a Twilio, de cuya OPV están muy pendientes los mercados, y su último anuncio eleva el optimismo, ya que la empresa ha decidido elevar el precio que había fijado para sus acciones en la OPV, de entre 12 y 14 dólares, a 15 dólares, y conseguir con ello una valoración de unos 1.230 millones de dólares.
Pero a pesar de este halo de optimismo frente a su inminente OPV, hay que recordar que para lograrlo deben convencer a los mercados en un clima complicado y con unas cifras de resultados en la empresa, que todavía no dan beneficios. Hasta ahora la valoración de Twilio era de unos 1.000 millones, tras haber conseguido más de 200 millones de financiación, y encontrarse en 2015 con unos ingresos de 166,9 millones de dólares y unas pérdidas de 35,5 millones.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…