Twilio busca llegar a los 140 millones de dólares en su OPV

Con la venta de 10 millones de acciones clase A, por un valor unitario de entre 12 y 14 dólares, Twilio quiere tratar de alcanzar 140 millones de dólares con su OPV.

La startup Twilio, desarrolladora de herramientas para la creación móbil y web, ya está preparada para llevar a cabo su OPV. Sería la segunda empresa financiada con capital de riesgo que lleva a cabo una OPV para hacerse pública en EEUU este año, una cifra que contrasta con las 6 que lo hicieron durante el mismo periodo del año 2015, y que consiguieron 1.300 millones de dólares con dichas operaciones.

La reticencia de las empresas por llevar a cabo OPVs en los estos meses no es de extrañar, si tenemos en cuenta varios grandes fracasos de OPVs en los últimos tiempos y lo mal que ha empezado la Bolsa este año, con unas enormes caídas que se sumaban a las sufridas ya en verano del año pasado tras la crisis bursátil china, y de las que todavía no se han recuperado los mercados, ahora azotados por la amenaza del Brexit.

A pesar de todo esto, Twilio quiere seguir adelante con sus planes de OPV con optimismo, liderados por Goldman Sachs y JPMorgan y que les llevará a cotizar en Nueva York con el símbolo TWLO, confiando en que su crecimiento sea suficiente para convencer a los accionistas.

Con 28.000 clientes, entre los que se encuentran Box, Nordstrom y Uber, los ingresos de Twilio han aumentado en 2015 un 88% hasta los 167 millones de dólares, tras aumentar a su vez en 2014 un 78% hasta los 89 millones. Pero junto con sus ingresos también han aumentado sus pérdidas, yendo de 27 millones de dólares en 2014 a 36 millones en 2015.