Google ha abrazado aún más la inmediatez y el tiempo real. La empresa de la gran G ha anunciado junto a Twitter que, a partir de hoy, los tweets encabezarán los resultados de búsqueda. Aparecerán por encima de los otros resultados, inclusive las Noticias, que hasta ahora primaban. Esta novedad será visible tanto en la versión móvil del buscador como en sus aplicaciones para iOS y Android.
En principio la funcionalidad estará disponible solo para las búsquedas en inglés y en EE.UU, aunque la firma de microblogging tiene planes para extenderla a otros territorios próximamente. Además, ambas partes también están preparando su lanzamiento para la versión web de Google.
Una vez se realiza la consulta en el motor de búsquedas, aparecen las actualizaciones de Twitter sobre dicho tema con imágenes, los perfiles de usuario que hablan de ellas e incluso los minutos que hace desde que se postearon. También es posible saber lo que se está diciendo sobre un hashtag concreto si se escribe en Google un término precedido por el característico signo de almohadilla.Además, al pulsar en un tweet de los que aparezcan en las búsquedas, este llevará directamente a la plataforma de 140 caracteres.
El anuncio es el resultado del acuerdo entre ambas compañías comunicado el pasado mes de febrero. Google y Twitter tuvieron una alianza similar entre 2009 y 2011.
La integración de los tweets en las búsquedas móviles de Google tiene claros beneficios para ambas partes. A Google le proporciona un componente de tiempo real y le aporta toda esa capa social que a los de Mountain View les ha costado tanto cultivar. La firma de la gran G no ha conseguido la penetración que se había marcado con Google+ (está separando sus servicios) y sus otros intentos en este campo han sido algo infructuosos.
Por su parte, Twitter, enfrascada en numerosos cambios visuales y técnicos, necesita una palanca que le ayude a aumentar su cifra de usuarios, estancados desde hace meses. Esta herramienta pone a la herramienta de microblogging y a sus usuarios en una posición privilegiada y puede otorgar gran notoriedad a ciertos nombres dentro de Twitter. No obstante, también supone ciertos peligros para la privacidad y complican el derecho al olvido, puesto que todos los tweets salen de la plataforma y aparecen en primera línea de fuego de Google.
El acuerdo también acerca a ambas empresas y aviva los rumores sobre una posible compra. Con 288 millones de usuarios activos al mes, la red social está valorada en 34.000 millones de dólares, una cifra que Google puede asumir gracias a sus 60.000 millones de caja.
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