Los consumidores quieren que sean las operadoras de telefonía y servicios de
Internet quienes proporcionen TV a través de
IP, según
refleja un estudio encargado recientemente por la compañía
Juniper Networks y realizado en Alemania,
Francia e Inglaterra.
De esta forma, los proveedores de telecomunicaciones ganan la partida de la
opinión pública a las empresas y portales de contenido. Por países, mientras que
los ciudadanos alemanes y británicos se decantan por los operadores de telefonía
(con un 62,5 y un 48,5% respectivamente), en el caso de Francia gozan de una
confianza mayor los proveedores de
Internet (ISP), lo que refleja un mercado más competitivo.
Entre las causas de esta elección los usuarios alegaron la calidad,
fiabilidad y seguridad de las conexiones de banda ancha que ya ofrecen estos
operadores. En este último punto, un 48% de los entrevistados coincidió en
calificar como ?muy importante? el hecho de no sufrir cortes y fallos de red.
Por lo que respecta a los contenidos que los usuarios esperan encontrar, un
54,7% de los encuestados desearía contar con servicios personalizados que les
permitan crear sus propios programas y paquetes de contenidos bajo demanda. De
ellos, los más populares serán los generados por los propios usuarios, con un
47%, seguidos de cerca por las noticias (46%), las películas y el deporte (28 y
13% respectivamente), si bien se registraron variaciones por países, como en el
caso de Francia, donde la descarga de vídeos musicales registró un 53%.
En cuanto a los soportes elegidos, la posibilidad de utilizar el portátil o
el móvil goza de gran popularidad entre el grupo de edad de 18 a 24 años,
aunque entre el resto de encuestados el porcentaje es de un escaso 26,8%.
En cualquier caso, seas quienes sean las empresas que proporcionen el
servicio, deberán hacer frente a la competencia que ofrecen otros sistemas de
televisión como el cable y el satélite o, como en el caso de Francia, la emisión
analógica terrestre, que aún goza de gran fuerza en el país.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.