TV e Internet, juntos pero no revueltos

¿Quién dijo que televisión e Internet eran dos medios incompatibles? Un estudio elaborado por Nielsen demuestra que las audiencias de ambas plataformas no son sólo las mismas, sino que éstas ejercen como televidentes y navegantes al mismo tiempo.

Según la consultora, un 57% de los consumidores de TV en Estados Unidos que tienen acceso a la red utilizan ambos canales a la vez al menos una vez al mes, lo cual se traduciría en más de 128 millones de usuarios en el país norteamericano.

Así, el televidente-internauta estaría conectado a las dos plataformas a la par un tiempo medio de unas dos horas y cuarenta minutos al mes, con un 28% de sus minutos de incursiones en la red dedicados también a la pequeña pantalla.

El tiempo de visualización simultánea sería muy similar al de un estudio parecido realizado por Nielsen el año pasado, sin embargo, ha aumentado el número de usuarios “dúplices”, dado que también han crecido las conexiones a Internet en este lapso.
“Lo que estamos encontrando es que hay una conexión entre los dos medios de comunicación y los expertos en marketing pueden tomar ventaja de eso con estrategias innovadoras. Un medio puede ser utilizado para reforzar al otro”, señala Gary Holmes, un portavoz de Nielsen.
En los últimos doce meses el consumo de televisión en EE.UU ha crecido un 1,5%, con unas 141 horas al mes por espectador. Holmes lo atribuye a que los consumidores prefieren seguir viendo vídeos en su “caja tonta” antes que en su pantalla de ordenador por la mayor calidad de imagen de la primera

apayo

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

15 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

16 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

17 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

18 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

19 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

3 días ago