¿Quién dijo que televisión e Internet eran dos medios incompatibles? Un estudio elaborado por Nielsen demuestra que las audiencias de ambas plataformas no son sólo las mismas, sino que éstas ejercen como televidentes y navegantes al mismo tiempo.
Según la consultora, un 57% de los consumidores de TV en Estados Unidos que tienen acceso a la red utilizan ambos canales a la vez al menos una vez al mes, lo cual se traduciría en más de 128 millones de usuarios en el país norteamericano.
Así, el televidente-internauta estaría conectado a las dos plataformas a la par un tiempo medio de unas dos horas y cuarenta minutos al mes, con un 28% de sus minutos de incursiones en la red dedicados también a la pequeña pantalla.
El tiempo de visualización simultánea sería muy similar al de un estudio parecido realizado por Nielsen el año pasado, sin embargo, ha aumentado el número de usuarios “dúplices”, dado que también han crecido las conexiones a Internet en este lapso.
“Lo que estamos encontrando es que hay una conexión entre los dos medios de comunicación y los expertos en marketing pueden tomar ventaja de eso con estrategias innovadoras. Un medio puede ser utilizado para reforzar al otro”, señala Gary Holmes, un portavoz de Nielsen.
En los últimos doce meses el consumo de televisión en EE.UU ha crecido un 1,5%, con unas 141 horas al mes por espectador. Holmes lo atribuye a que los consumidores prefieren seguir viendo vídeos en su “caja tonta” antes que en su pantalla de ordenador por la mayor calidad de imagen de la primera
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