La red social de la efe minúscula puede llegar a ser un mina de oro para los anunciantes interesados en averiguar datos demográficos específicos que orienten sobre las preferencias de los potenciales consumidores.
Y eso es lo que puede ofrecer un universo de opciones que marcar con el consabido “me gusta”, una fiable estadística de los gustos e intereses que revelarían patrones reconocibles de los usuarios.
De hecho investigadores de la Universidad de Cambridge en conjunción con Microsoft Research llevan meses analizando estos datos y han averiguado a dónde puede llevarnos el manejo de toda esta información. Gracias a ello se puede llegar a determinar sexo, raza, filiación política y religión con una precisión del 80%… simplemente a través de tus inocentes “me gusta”.
Los resultados han sido publicados hoy mismo en Proceedings of the National Academy of Sciences y concluyen que Facebook es una fuente potencial de información mucho mayor de lo que podía pensarse hasta ahora. No importa que tus datos personales permanezcan en privado, el mero hecho de manifestar tus preferencias mediante el “me gusta” y permite analizar tu personalidad… y eso sí puede verlo todo el mundo.
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