Vivimos en la sociedad de la información y de los datos, ¿te has planteado alguna vez cuántos mensajes mandamos por minuto? ¿O cuántas horas de Netflix se visualizan al día? Cada acción que llevamos a cabo en Internet genera una cantidad de datos que, lógicamente, han de almacenarse en algún sitio.
A esto se le suma el aumento de personas con acceso a Internet y los avances como el 5G y el IoT, que inevitablemente favorecen el aumento del volumen de datos. Esto se traduce en un reto de almacenamiento constante ya que esos volúmenes de información ocupan un espacio físico cada vez más grande.
La localización de un data center es fundamental y existen algunos situados en lugares que jamás se nos ocurrirían. DE-CIX, operador de puntos de intercambio de internet, ha decidido realizar una selección de cinco data centers ubicados en los lugares más peculiares del planeta:
Theresa Bobis, directora para el sur de Europa de DE-CIX explica que: “Es habitual que algunas compañías apuesten por ubicar los centros de datos en zonas frías o remotas, tanto por cuestiones de eficiencia energética como por la necesidad de espacios con muchos metros cuadrados para poder albergar sus servidores. Sin embargo, el edge computing y la necesidad de estar más cerca del usuario para proporcionar una baja latencia, están llevando a las empresas del sector a buscar soluciones en las proximidades de los principales núcleos urbanos”.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…