Vivimos en la sociedad de la información y de los datos, ¿te has planteado alguna vez cuántos mensajes mandamos por minuto? ¿O cuántas horas de Netflix se visualizan al día? Cada acción que llevamos a cabo en Internet genera una cantidad de datos que, lógicamente, han de almacenarse en algún sitio.
A esto se le suma el aumento de personas con acceso a Internet y los avances como el 5G y el IoT, que inevitablemente favorecen el aumento del volumen de datos. Esto se traduce en un reto de almacenamiento constante ya que esos volúmenes de información ocupan un espacio físico cada vez más grande.
La localización de un data center es fundamental y existen algunos situados en lugares que jamás se nos ocurrirían. DE-CIX, operador de puntos de intercambio de internet, ha decidido realizar una selección de cinco data centers ubicados en los lugares más peculiares del planeta:
Theresa Bobis, directora para el sur de Europa de DE-CIX explica que: “Es habitual que algunas compañías apuesten por ubicar los centros de datos en zonas frías o remotas, tanto por cuestiones de eficiencia energética como por la necesidad de espacios con muchos metros cuadrados para poder albergar sus servidores. Sin embargo, el edge computing y la necesidad de estar más cerca del usuario para proporcionar una baja latencia, están llevando a las empresas del sector a buscar soluciones en las proximidades de los principales núcleos urbanos”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…