El acceso a las páginas web conforme con el sistema www puede pasar a la Historia en un país que aspira a acceder a la Unión Europea. Turquía quiere abandonar Internet pasando a desarrollar su propia Red nacional en la que las direcciones compendian por ttt en lugar de www.
El ministro de Comunicación habría informado de esta posibilidad mientras manifestaba su preocupación porque “todas las direcciones en Internet de las redes sociales pertenecen a empresas estadounidenses” pidiendo que se establezca alguna regulación internacional neutral del estilo de la ONU, puesto que de lo contrario y para garantizar la seguridad, cada país debería establecer su propios rango, surgiendo a continuación la sugerencia de abandonar el www por el ttt al inicio de las direcciones de la Red en Turquía.
Esto aislaría unas naciones de otras pero parece que en Turquía tienen más interés en controlar los contenidos en la Red, como ejemplifica los bloqueos al acceso a YouTube o Twitter. En ambos casos hay sentencias de distintos tribunales que obligan a volver a permitir el servicios pero, por ejemplo, YouTube continúa bloqueado.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…