Ahora, por fin, se ha levantado este veto y según ha declarado el procurador de Ankara, el sitio debe ser de libre acceso para los usuarios turcos, una vez que se han retirado los vídeos que se consideraban inaceptables.
Sin embargo, YouTube ha reaccionado contra esta medida asegurando que ellos no han retirado esos vídeos por cuenta propia para evitar el veto, ya que para la plataforma prima la libertad de expresión por encima de otras exigencias:
“Queremos dejar claro que ha sido una tercera parte, no YouTube, la que ha retirado algunos de los vídeos que han causado el bloqueo de YouTube en Turquía, empleando nuestro procedimiento automatizado de queja por derechos de autor”.
Además, desde la plataforma ha señalado que están “investigando si esta acción es válida y coherente con nuestra política de copyright”.
Recordemos que este veto cosechó un amplio rechazo en la red, sobre todo a través de Twitter, donde incluso el presidente turco, Abdullah Gül, condenó la medida.
Varios grupos defensores de los derechos humanos y de la libertad de información han exigido a Turquía que modifique su estricta ley de Internet (actualmente hay prohibidas más de 5.000 páginas web) si quieren, de verdad, entrar a formar parte de la Unión Europea.
vINQulos
Reuters
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.