La Autoridad de Tecnologías de la Información y la Comunicación turca (BTK), bloqueó Twitter al filo de la media noche de ayer.
Horas antes del cierre el primer ministro turco Erdogan había instado a erradicar la herramienta social sin prestar atención a la comunidad internacional.
Los usuarios turcos representan el 3% del total de usuarios de Twitter.
El bloqueo, que llega 10 días antes de las elecciones presidenciales turcas, ha motivado numerosas críticas desde diferentes sectores y ya se han publicado numerosas opciones que permiten acceder al site social sorteando la censura. La propia Twitter ha ofrecido una forma alternativa de enviar tuits desde el dispositivo móvil, como indica la CNN.
Los principales partidos de la oposición han dicho que el bloqueo es ilegal y han tachado al primer ministro turco de “dictador”. Desde Europa, Neelie Kroes, máxima responsable de la Agenda Digital Europea ha dicho que el bloqueo carece de fundamento y es un movimiento “cobarde”.
Turquía se une así a países como Siria, China y Corea del Norte, que también bloquean el acceso a la red social de los 140 caracteres. Países como Cuba, Libia, Venezuela y Pakistan también han limitado su uso, sin llegar a bloquearlo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…